Remezón en el cuadro de los “Potros”! este jueves la Primera Sala del Tribunal de Penalidades de la ANFP decidió en medio de un fallido dividido, desafiliar a Deportes Melipilla del fútbol profesional chileno.
A través de la resolución, se confirmó que por cinco votos a dos el elenco de Melipilla fue castigado con su desafiliación del balompié criollo. Cabe recordar, que el equipo metropolitano, fue denunciado por Deportes Concepción por entrega de documentos falsos a la Unidad de Control Financiero.
Entre los papeles adulterados, se encontraban los Certificados de Antecedentes Laborales y Previsionales (F-30) de buena parte del plantel de los “Potros”.
En esa línea, lo anterior viola el artículo 84° del reglamento del ente rector del fútbol nacional, que prohíbe -y castiga- la presentación de documentos falsificados a la Asociación.
Por otro lado, cabe recordar que Deportes Melipilla se coronó campeón de la Segunda División tras vencer en la final a Deportes Concepción, por lo que la resolución respecto al título y el ascenso a Primera B ahora quedan en vilo.
A pesar de eso, hay que señalar que el fallo de la Primera Sala puede ser apelado por Deportes Melipilla en la Segunda instancia del Tribunal de Penalidades de la ANFP.