27 de mayo de 2024

TV Costa

Tu Canal Regional, San Antonio

Desalojan a personas que intentaban tomarse un terreno en Viña del Mar

Personal de Carabineros y Seguridad Ciudadana llevaron a cabo un desalojo de un grupo de personas quienes pretendían tomarse un terreno en la población Nueva Miraflores, en el sector de Miraflores Alto, en la comuna de Viña del Mar.

A través de registros difundidos en redes sociales, muestran como las personas demarcaron el lugar.

Según señalaron los propios vecinos del lugar, en dicho sector existe un proyecto aprobado para la construcción de una cancha de fútbol.

Sin embargo, la rápida denuncia sobre el intento de toma logró permitir que carabineros y equipos de Seguridad Ciudadana desalojaran a las personas que se estaban tomando un terreno en la zona. Pese a la acción policial, el grupo intentó horas más tarde, replicar la situación en un terreno que cuenta con un recurso de protección interpuesto por sus dueños.

En ese contexto, los funcionarios policiales informaron que en el lugar se hallaron a aproximadamente entre 20 a 30 personas que estaban haciendo uso de un terreno que no está cercado y que llega al supermercado Jumbo de dicho sector.

Por otro lado, también los vecinos acusan, que se estarían tomando parte del terreno protegido mencionado con anterioridad a la altura del Jumbo, de uno norte con dirección al cerro del sector de Miraflores, donde se han generado peleas por el uso de los espacios.