Este jueves un sector de la toma Yevide, ubicada en la comuna de San Felipe, fue desalojo en medio de disturbios ocasionados por los vecinos que se oponían a irse lugar.
En específico, el desalojo del lote 11 del campamento responde a una resolución judicial que fue informada a los habitantes hace más de dos meses, sin embargo, ellos afirman que les faltó más plazo para gestionar su traslado.
Por esta razón, un grupo de aproximadamente 30 personas intentó impedir el operativo con barricadas a la entrada de la toma, que intentaron avivar con muebles y la quema de un vehículo.
Hasta el lugar llegó una gran cantidad de personal policial, encabezados por funcionarios de Carabineros de Control de Orden Público (COP) y del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE).
En ese sentido, Carabineros confirmó que desalojaron el lugar sin registros de daños fiscales ni personas detenidas o lesionadas. Por último, indicaron que la demolición de las viviendas que se instalaron en la toma se realizará una vez que los habitantes del lugar abandonen el sitio.