21 de mayo de 2024

TV Costa

Tu Canal Regional, San Antonio

Despiden a funcionaria de las Culturas que usó nombre falso para liderar toma

Durante la jornada de este lunes, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio informó el despido de Claudia Soto, funcionaria de la cartera contratada a honorarios desde el 2020, acusada de ejercer de forma paralela como dirigente vecinal y coordinadora de la toma “17 de mayo” de la comuna de Cerro Navia utilizando una identidad falsa.

Situación que se dio a conocer tras un reportaje emitido por Canal 13, la que dio cuenta de que la ahora ex coordinadora del área de transformación digital de la Subsecretaría de las Culturas, durante los últimos tres años ha dictado charlas y firmado actas del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) bajo el nombre de “Gloria Bascuñán”.

Por lo que, tras conocerse el caso, el Ministerio de las Culturas detalló, a través de una declaración pública, que “analizados los antecedentes expuestos por un canal de televisión con relación al rol de la profesional Claudia Soto, se ha determinado poner fin a su contrato de prestación de servicios y honorario”.

“Reiteramos nuestra total disposición con las autoridades competentes para colaborar en las investigaciones que se puedan realizar”, señalaron en el escrito.

Por último, el ministerio que encabeza Jaime de Aguirre precisó que respetan “la libre expresión y las actividades de nuestros trabajadores, siempre que no contravengan la normativa que nos rige como institución pública”.