El Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) del Centro de Salud Familiar (CESFAM) Néstor Fernández Thomas, mejoró la atención de pacientes incorporando nuevos profesionales al equipo, con el objetivo de entregar una asistencia más ágil y expedita para los vecinos y vecinas de toda la comuna.
“Se ha aumentado el recurso médico para mejorar y agilizar la atención de los usuarios. Lo bueno de esto es que el tiempo de espera disminuye notablemente”, explicó Álvaro González, encargado comunal de los Servicios de Atención Primaria de Urgencia.
Desde el Departamento de Salud de la Municipalidad de San Antonio recordaron que la atención a público es por categorización Triage, lo que significa que se atiende según la gravedad de la enfermedad y no por orden de llegada. “El Sapu prioriza las atenciones que tengan mayor complejidad, pero si la situación es de riesgo vital, tienen que dirigirse al Hospital Claudio Vicuña”, indicó el profesional.
El horario de atención es de 17.00 a 00.00 de lunes a viernes y de 08.00 a 00.00 horas sábado, domingo y festivos. Quienes accedan al servicio solo deben presentar el carnet de identidad en el SAPU ubicado en calle Arzobispo Casanova 255, Llolleo.