Durante esta jornada, en el Juzgado de Garantía de Valparaíso se realizó la audiencia de control de un imputado acusado de violar a una mujer de edad. Según información de fiscalía, la particularidad de este caso es que se trata de un carabinero y su víctima es su compañera de trabajo.
Por solicitud del ministerio público se acogió la medida cautelar de prisión preventiva por considerar que la libertad de imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima. También se fijó un plazo de 90 días para la investigación
Durante la jornada, Carabineros informó que tras la detención de un funcionario de la Séptima Comisaría de la Prefectura Control de Orden Público de Valparaíso, y ante la gravedad de los hechos expuestos, “se procedió de forma inmediata a su desvinculación de la Institución“.
Además, sin perjuicio del proceso judicial, se dispuso realizar un sumario administrativo para aclarar los hechos acontecidos. “Carabineros no acepta ni permitirá el actuar de ningún funcionario que no se adhiera a la Doctrina Institucional, que guía nuestro estricto deber ajustado a derecho y ética”, informaron.