En un operativo llevado a cabo por la Policía de Investigaciones de San Antonio, se logró la detención de ocho personas en la comuna de Cartagena.
Se trató de un procedimiento que dejó como resultado la aprehensión de cuatro personas por mantener órdenes vigentes de detención, entre los que se hallan tres ciudadanos chilenos y un venezolano, todos mayores de edad, quienes enfrentan cargos por delitos como lesiones menos graves, amenazas simples y manejo en estado de ebriedad.
Hay que señalar, que ninguno de ellos registra antecedentes policiales previos. por lo que los detenidos fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía para su respectiva formalización.
Por otro lado, cuatro personas fueron detenidas por órdenes de arresto por pensión alimenticia: Todos de nacionalidad chilena y sin antecedentes policiales.
Dentro de las diligencias se destacó el caso de un individuo que adeudaba $10 millones de pensión alimenticia, mientras que otro debía cerca de $4 millones. En total, los montos de deudas ascienden a $16.749.779.
Este operativo forma parte de los esfuerzos de la PDI para dar cumplimiento a las resoluciones judiciales y reforzar la seguridad en la provincia.
Bajo este contexto, el subprefecto Diego Gallardo, de la Policía de Investigaciones de San Antonio, aportó más antecedentes sobre el caso.