26 de mayo de 2024

TV Costa

Tu Canal Regional, San Antonio

Detienen a dos sujetos que intentaron robar auto en estacionamiento DGAC del Aeropuerto de Santiago

Dos personas fueron detenidas por carabineros durante la jornada de este jueves en el Aeropuerto de Santiago, luego de intentar robar el vehículo a un funcionario de la Dirección General Aeronáutica Civil (DGAC) en el Aeropuerto de Santiago.

Según información policial, el trabajador se preparaba para salir de sus labores cuando dos hombres adultos, premunidos con un arma de fuego, lo intimidaron y forcejearon para sustraer el automóvil desde los estacionamientos.

Sin embargo, y gracias al oportuno actuar de Carabineros, se logró frustrar el robo, deteniendo así a dos personas y se incautó un arma de fuego.

De acuerdo con los detalles entregados por la mayor Pamela Pinea, de la 27ª Comisaría Aeropuerto. “Personal de Carabineros alertan de movimientos extraños al interior del estacionamiento”, señaló.

“Gracias al rápido actuar del personal, llegan al lugar, logrando la detención de dos sujetos que querían robar un vehículo, y se recuperó un arma”, agregó.

Hay un forcejeo con la víctima, pero en ese momento llega Carabineros y frustra el atraco”, afirmó la mayor de Carabineros.

Pese a la información inicial, Carabineros descartó disparos durante el intento de atraco, mientras que el arma resultó ser real, y mantenía encargo vigente.

En tanto, se dio cuenta de que los dos detenidos no tienen casos pendientes, pero sí detenciones por casos anteriores, siendo ambos hombres mayores de edad.