24 de mayo de 2024

TV Costa

Tu Canal Regional, San Antonio

Detienen a peligrosa banda de menores de edad que engañaba y asaltaba a conductores de aplicación

Una peligrosa banda criminal integrada por menores de edad que se dedicaban a engañar y asaltar a choferes de aplicación fue desbaratada en San Bernardo, en la región Metropolitana.

Tras el estudio de pruebas y seguimientos, personal de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI logró establecer que cinco individuos estaban involucrados en al menos cuatro hechos delictivos de este tipo.

El subcomisario Miguel Ibarra Miranda explicó que el modus operandi de la agrupación era solicitar vehículos de transporte de pasajeros con perfiles falsos, usualmente femeninos.

La forma de operar de la banda era que “se comunicaban con los conductores, a quienes citaban en un lugar de la comuna, específicamente cerca de sus domicilios”. A la hora de arribo del conductor, le tendían la trampa: “Un sujeto se acercaba a él, le manifestaba que esperara un poco, porque estaba a la espera de su pareja”, explicó el subcomisario.

Precisamente en el momento en que el chofer espera, el resto de la banda abordaba al conductor para intimidarlo y posteriormente robarle el vehículo.

Tras una orden de entrada y registro a distintos inmuebles se logró incautar varios celulares, un inhibidor de señal y placas patentes adulteradas. Asimismo, se encontraron diversas armas que eran ostentaban a través de sus redes sociales.