26 de mayo de 2024

TV Costa

Tu Canal Regional, San Antonio

Detienen a sujeto que atacó con una lanza a una mujer tras un intento de robo

La jornada de este jueves, personal de carabineros logró la detención de un sujeto que mantenía una orden vigente por el delito de robo con violencia, luego de atacar con una lanza a una mujer en Curacautín.

 El ataque ocurrió el pasado 19 de junio en el sector urbano de esa comuna, donde un hombre de 31 años agredió con una lanza para cazar jabalíes a una mujer en su cuello, causándole heridas de gravedad en su cuello.

Según informó, el capitán Manuel Gajardo, comisario de la unidad policial, explicó que “se llevaron a cabo distintas diligencias para dar con el paradero de este sujetologrando ser ubicado en el sector urbano de la comuna de Curacautín”.

En esa línea, la autoridad detalló que el hombre estaba “escondido en un domicilio, luego de darse a la fuga el pasado 19 de junio, cuando atacó a una mujer con una lanza, la que incrustó en su cuello al intentar robarle”.

Adicionalmente, los efectivos policiales informaron que el individuo mantenía una serie de antecedentes penales. También, detallaron que horas después de cometido el delito detuvieron a dos personas más, un hombre y una mujer, esta última conocida de la víctima.

Por último, según lo establecido por el Juzgado de Garantía de Collipulli, las tres personas detenidas quedaron bajo la medida cautelar de prisión preventiva.