Este domingo 30 de julio se celebra en Chile el Día Nacional de la Cazuela. El tradicional plato de invierno que ciento de chilenos y chilenas consumen durante la temporada más helada del año.
La cazuela se caracteriza por ser una caliente sopa cubierta por múltiples vegetales y papas que, a más de alguno, le suele quitar el frío una vez que la prueba. Sin embargo, su correcta preparación es crucial para digerirla.
Dentro de los ingredientes que destacan dentro de la preparación de la cazuela, están: las papas, zapallo, choclo, verduras varias y alguna proteína a elección como carne de vacuno, pollo, cerdo o pavo.
Receta de una cazuela de osabuco
Los especialistas en gastronomía recomiendan esta rica receta de cazuela para celebrar el Día Nacional de la Cazuela.
Ingredientes:
- cortes de osobuco
- 2 litros de agua
- 2 zanahorias
- 4 papas medianas
- 2 choclos enteros
- ½ cebolla
- cilantro
- 1 pimentón rojo
- ¼ taza arroz
- 1 trozo de zapallo
- Sal, aceite, pimienta.
Preparación:
En primer lugar, en una olla poner aceite a calentar y sellar los cortes de osobuco por 2 minutos hasta que estén dorados. Luego, en la misma olla agregar las zanahorias ralladas y el pimentón cortado en bastones, las papas peladas y enteras, la cebolla picada en cuadraditos medios y condimentar y cocinar por 20 minutos.
Posteriormente, se deben poner los trozos de zapallo, el choclo trozado y dejar que hierva levemente y se concentre el sabor por al menos 30 minutos, los 15 minutos de la cocción incluir el arroz, después de ese tiempo si la papa y el zapallo están blancos, apagar la preparación y está listo para espolvorear el cilantro y servir.