21 de julio de 2024

TV Costa

Tu Canal Regional, San Antonio

Dictan veredicto condenatorio a acusados por robo con homicidio en Llolleo

La jornada de este lunes 12 de junio, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de San Antonio dictó el veredicto condenatorio en contra de una pareja por el delito de robo con homicidio en perjuicio de José Valero Arce, el cual fue perpetrado en el mes de enero de 2022 en el sector de Llolleo.

A través de una resolución unánime, el tribunal integrado por los magistrados Diego Muñoz Pacheco como presidente, Manuel Vergara y Paola Rojas, quienes tras una deliberación de rigor acreditaron tanto la ocurrencia de los delitos como la participación culpable de ambos condenados en los hechos de la causa.

En ese contexto, el tribunal arribó a la convicción que, durante la noche del 11 de enero de 2022, el imputado identificado con las iniciales A.O.M.R llegó hasta el domicilio de José Valero Arce, ubicado en Llolleo para robar especies y una vez en el interior lo atacó con un cuchillo, provocándole varias heridas cortopunzantes.

Además, sustrajo en contra de su voluntad el teléfono celular y su billetera, la que tenía dinero en su interior, mientras que la víctima falleció en el lugar producto de las heridas propinadas el arma blanca.

Tras lo sucedido, la encubridora del hecho identificada con las M.P.A.P se hallaba en el domicilio que compartían con el condenado en el mismo sector y, para eliminar evidencias lavó el cuchillo utilizado que aún tenía la sangre de la víctima.

Al día siguiente, ambos fueron hasta el domicilio de la víctima y luego hasta un cajero automático para intentar sacar dinero con las tarjetas bancarias del occiso. Finalmente fueron hasta el sector de Los Aromos, donde cambiaron el teléfono de la víctima por drogas, por lo que ambos resultaron beneficiados de los efectos del delito.

La audiencia de comunicación de la sentencia de ambos imputados quedó programada para este viernes 16 de junio a las 13:00 horas.