26 de mayo de 2024

TV Costa

Tu Canal Regional, San Antonio

Diputada Flor Weisse denunció robo en su oficina parlamentaria en el Biobío

La diputada Flor Weisse, militante de la Unión Demócrata Independiente (UDI), denunció que su oficina parlamentaria ubicada en la comuna de Los Ángeles, en la región del Biobío, fue objeto de un robo en horas de la madrugada de este lunes.

Según informó, delincuentes «ingresaron a la oficina, por el techo, rompiendo vidrios y provocando otro tipo de destrozos«, como en puertas y manillas, las que fueron forzadas por los ladrones para poder acceder a los lugares dentro del inmueble donde estaba el botín que finalmente se llevaron: computadores y teléfonos celulares.

«Por supuesto que esto genera rabia, impotencia, abandono, porque quienes tienen que cumplir el rol de protegernos, no lo están haciendo», fustigó la también otrora consejera regional y gobernadora provincial de Arauco (cargo eliminado y reemplazado en 2021 por los delegados presidencial provinciales).

Paulina Purrán, delegada de la Provincia de Biobío -que tiene a Los Ángeles como capital-, afirmó que «existe una investigación (penal) que ya está en curso, y como Gobierno estamos trabajando junto a las policías para poder dar con el o los responsables de este robo».

«Este y todos los hechos delictuales son abordados tanto en nuestras mesas de seguridad semanales, como en las sesiones STOP (Sistema Táctico de Operación Policial) de Carabineros», añadió.

Weisse representa como diputada al distrito 21, que aglutina a las comunas de Los Ángeles, Alto Biobío, Mulchén, Los Álamos, Tirúa, Tucapel, Negrete, Cañete, Nacimiento, Lebu, Antuco, Arauco, Curanilahue, Quilleco, Santa Bárbara, San Rosendo, Laja, Cabrero, Yumbel, Lota, Contulmo y Quilaco.