26 de mayo de 2024

TV Costa

Tu Canal Regional, San Antonio

Doble homicidio en La Pintana: sujetos dispararon en al menos 30 ocasiones desde un vehículo estacionado

Un violento homicidio doble fue el que se registró durante la noche de este miércoles en la comuna de La Pintana, en la región Metropolitana.

Fue alrededor de las 21:30 que un vehículo se detuvo cerca de la esquina de calle Gabriela Figueroa con pasaje San Marcial. Desde el automóvil, desconocidos dispararon en al menos 30 ocasiones, los que alcanzaron a dos jóvenes, de 23 y 27 años, y a una mujer de 24.

Las víctimas del ataque fueron rápidamente trasladadas al Hospital Padre Hurtado. Y fue allí donde se constató el deceso de los hombres. La mujer, en tanto, quedó hospitalizada: la bala la alcanzó en un tobillo.

Según informó el fiscal Cristian Toledo, jefe de la Unidad de Delitos Violentos de la Fiscalía Metropolitana Sur:

“Un vehículo desde el que se habrían efectuado cerca de 30 disparos, producto del cual habrían impactado los dos jóvenes, los cuales fueron trasladados de inmediato al hospital padre hurtado, lugar donde se constató su fallecimiento. Asimismo, se ha establecido que hay una tercera persona lesionada también, producto de los disparos, de sexo femenino, que se encontraba con los dos jóvenes. Ellos viven en las cercanías del lugar del ataque”.

Testigos han relatado que los dos jóvenes se habrían interpuesto frente a dos mujeres, a las que iban dirigidas los disparos. Otros apuntan a un conflicto entre bandas rivales. Con todo, el fiscal Toledo instruyó a la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) a liderar las diligencias e indagatorias que permitan encontrar a los autores del ilícito.