20 de julio de 2024

TV Costa

Tu Canal Regional, San Antonio

Dos conductores heridos y una camioneta quemada dejó un nuevo ataque incendiario en Ercilla

Un nuevo ataque incendiario se registró durante la madrugada de este jueves en la comuna de Ercilla en la Región de La Araucanía, donde una camioneta fue quemada y dos conductores resultaron heridos por impactos de perdigones.

El incidente ocurrió en el kilómetro 582 de la Ruta 5 Sur, a la altura de la localidad de Pidima, en dirección al sur.

Según informó el coronel de carabineros Patricio Martínez, “individuos desconocidos, provistos de armas de fuego, proceden a instalar en la primera pista de circulación, en dirección sur, una camioneta, y utilizando líquido acelerante proceden a quemarla”.

“En forma simultánea, se presentan dos conductores lesionados en diversas partes de su cuerpo producto de impactos balísticos«, detalló.

Adicionalmente, los choferes, uno de camión y otro de camioneta, fueron trasladados al servicio de urgencias del Hospital de Victoria, fuera de riesgo vital.

En el lugar de los hechos fue hallado un panfleto alusivo a la causa mapuche y en apoyo a los denominados «presos políticos».

Un ataque que ocurrió horas después de que este miércoles se instalara la Comisión para la Paz y el Entendimiento, que tiene como fin lograr la restitución de tierras ancestrales para el pueblo mapuche mediante el catastro de estas, de los títulos de merced y de la proposición de mecanismos con plazos establecidos para lograr la reparación.