26 de mayo de 2024

TV Costa

Tu Canal Regional, San Antonio

Elton John se despidió de los shows en vivo después de 50 años

El cantante británico Elton John se despidió este fin de semana de los escenarios y de sus millones de seguidores y aficionados con un concierto en Estocolmo en el que agradeció a todos sus fans los «52 años de pura alegría tocando música».

A sus 76 años, el inglés dio paso al cierre de sus giras para, como dijo, darle más tiempo a su vida personal.

«Los llevaré siempre en mi mente, en mi corazón y en mi alma», dijo Elton John a sus millones de fans, miles de los cuales llenaron el Tele2 Arena de Estocolmo, donde actuó dos noches.

Según cuenta la prensa sueca, el artista, vestido con una levita con incrustaciones de pedrería y con unas gafas muy grandes, abrió su actuación final con el mega éxito «Bennie and the jets», en un concierto de más de dos horas de duración.

Otra de las sorpresas de la noche fue que Coldplay, que también está de gira por Suecia, llamó a Elton John desde el escenario de Ullevi en Gotemburgo. «Los extrañaremos mucho», señaló el cantante Chris Martin ante los aplausos de la audiencia.

La gira de despedida de Elton John comenzó en 2018 y se calcula que han asistido a ella más de seis millones de personas. Uno de los platos fuertes de la gira fue su paso por el festival de Glastonbury 2023 con un «emotivo» y abarrotado espectáculo que fue, además, su último concierto en el Reino Unido.