20 de julio de 2024

TV Costa

Tu Canal Regional, San Antonio

“EMBAJADORES DEL FESTIVAL 2023”, EL NUEVO TÍTULO QUE DEJARÁ ATRÁS AL REY Y REINA DE VIÑA

No solamente votará la prensa acreditada, sino también participará el público a través del sitio web de La Hora, nuevo organizador de la iniciativa.

Tras la decisión que la elección de la reina del Festival de la Canción de Viña del Mar que no se puede realizar debido a la cosificación de la mujer, el ex director del diario la cuarta y actual del diario La Hora, Sergio Marabolí, en conjunto con la Asociación de Comunicadores de Hispanoamérica (ADC) y el Grupo Walker organizan el concurso «Embajadores del Festival».

En resumen, la elección de ganadores se realizará a través de una votación protagonizada por el público general y la prensa acreditada, durante las fechas de la cita festivalera viñamarina.

“Es con fines positivos, abierta a la gente y centrada exclusivamente en los artistas y jurados oficiales del Festival de Viña del Mar, tal como ocurría antes”, comentó Sergio Maraboli, director del matutino.

Los Embajadores del Festival nacieron como alternativa de contenido que busca volver a la tradición de premiar a los artistas y generar conciencia sobre temáticas que sean un aporte a la sociedad.

Embajadores del Festival 2023

Según informaron los organizadores de la nueva iniciativa, la primera etapa consistirá en una votación popular que se realizará desde el sitio web del diario La Hora desde la medianoche del viernes 17 de febrero (día de la Gala del Festival) hasta las 18:00 horas del miércoles 22 de febrero (tercer día del Festival).

La segunda etapa se realizará el día miércoles 22 de febrero entre las 18:00 y 20:00 horas, ocasión en que la prensa acreditada se podrá inscribir y para posteriormente ejercer el derecho a voto, que representará el otro 50% del total.

Así mismo, el conteo de votos será el mismo día desde las 20:00 hasta las 21:00 horas, momento en el que se publicará al nuevo Embajador y Embajadora del Festival 2023.