24 de mayo de 2024

TV Costa

Tu Canal Regional, San Antonio

Encuentran cadáver en bodega de colegio en Osorno: investigan causa de la muerte

Este lunes, se confirmó el trágico hallazgo del cadáver de un hombre al interior de una bodega en la Escuela Diferencial Ana Aichele, ubicada en la comuna de Osorno, en la región de Los Lagos.

El jefe de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) en Osorno, prefecto Jaime Quiroz, informó que el hallazgo ocurrió la jornada de este lunes, cuando personal de la Brigada acudió al establecimiento educativo en respuesta a un procedimiento.

En la bodega destinada a leñera, se encontró el cuerpo de un hombre sin identificación de sexo masculino. Ante este hallazgo, se informó a las autoridades competentes, en este caso, el Ministerio Público, para iniciar la investigación correspondiente.

El equipo de detectives realizó un reconocimiento externo del cuerpo y determinó que no presentaba lesiones atribuibles a terceros. Asimismo, se inició una investigación complementaria, la cual pudo determinar que el cadáver correspondía a un hombre de 48 años en situación de calle.

Determinar causa de muerte

Aunque aún no se ha determinado la causa precisa de su muerte, los investigadores consideran como causa probable que el sujeto utilizara la bodega como refugio provisorio, donde lamentablemente falleció.

Las autoridades continuarán trabajando en conjunto con el Ministerio Público y el Servicio Médico Legal para esclarecer completamente los hechos y establecer la causa exacta de su muerte.