21 de mayo de 2024

TV Costa

Tu Canal Regional, San Antonio

Estudiantes del Liceo Poeta Vicente Huidobro de Cartagena aprendieron en didáctica charla de Puerto San Antonio

Se trató de un encuentro destinado a enseñar los distintos aspectos del área de recursos humanos de las empresas. 

El jefe de Recursos Humanos de Puerto San Antonio, Luis Sepúlveda, realizó una charla orientativa a estudiantes de Administración y Operaciones Portuarias del Liceo Poeta Vicente Huidobro de Cartagena, instancia en la que se les explicó el funcionamiento de los terminales concesionados, tipos de contrato y la cultura de las instituciones en general, con miras al futuro laboral que les espera.

“Este encuentro me pareció muy bueno porque pudimos participar activamente y escuchar las dudas que tenían. Eso es muy gratificante porque da la posibilidad de que ellos vayan definiendo lo que les interesa”, dijo el profesional. 

Sepúlveda agregó que “la idea es seguir acercando la empresa a los alumnos porque están terminando y va a llegar el momento en que tengan que dar el paso del liceo al mundo laboral. El compromiso que tenemos con la comunidad es parte de nuestros pilares”. 

Nicole Valenzuela, profesora de Administración del liceo, se refirió a la relevancia de lo ocurrido e indicó que “para nosotros es muy importante que las empresas participen en este proyecto educativo, que acepten a nuestros estudiantes en modalidad dual para que los jóvenes sepan lo que se viene, la forma de aplicar el conocimiento que les entregan los profesionales”.

Para la alumna de Administración, Sofía Fernández, se trató de un momento que “a todos nos gustó mucho. Que nos contara su experiencia en la empresa y en el área que estamos estudiando. Nos ayuda a desenvolvernos en nuestra práctica que vamos a tener en el año”. 

Por su parte, William Puentes, quien es alumno de Operaciones Portuarias, comentó que “la charla me pareció muy buena porque se abren conocimientos para salir al mundo laboral. De alguna forma nos quitan el miedo que se tiene al principio cuando uno llega a una empresa. Fue súper bueno. Nos explicaron sobre los terminales, los turnos de trabajo, los contratos y lo relacionado a eso. Recomiendo este tipo de charlas”.