Esval repone anticipadamente el servicio en Litoral Sur tras reparación de conducción de agua potable

Equipos de la sanitaria trabajaron durante toda la noche para reparar la principal tubería de la zona en el sector de Pelancura. El servicio se está normalizando de forma paulatina y antes del plazo esperado originalmente.

El subgerente zonal de Esval, Alejandro Pérez, informó que los equipos de la sanitaria ya concluyeron las labores de emergencia para reparar una filtración en la conducción principal que distribuye agua potable en la provincia de San Antonio.

“Se trató de una faena compleja y extensa, de más de doce horas, con nuestros equipos desplegados en terreno trabajando intensamente para subsanar la situación en el menor plazo posible. A primera hora de la mañana de este lunes, ya estaba la mayoría de las comunas normalizadas y sólo resta por restablecer el suministro en el sector norte alto de San Antonio (cerro La Virgen), donde se mantendrán los camiones aljibes hasta que nuestro estanque logre retomar sus niveles, lo que estimamos alrededor de las 14:00 horas”, explicó el ejecutivo.

Pérez lamentó los inconvenientes ocasionados por esta suspensión de emergencia y agradeció la coordinación con las autoridades y dirigentes locales.

Ante consultas o requerimientos de los clientes, la sanitaria mantiene a disposición la línea 600 600 60 60, el sitio web www.esval.cl y la cuenta @_Esval en “X”.

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