Exintegrante de los “Reggaeton Boys” fue formalizado por porte de armas y receptación de vehículo

Este jueves, el exlíder del grupo Reggaeton Boys, Givens Laguerre, fue formalizado tras su detención por porte de armas y receptación de vehículo robado.

Según determinó el tribunal, el artista deberá cumplir con la medida de arresto domiciliario mientras avanza la investigación.

La detención de Givens Laguerre

La aprehensión del cantante se produjo este miércoles en la intersección de las calles Balmaceda con Mapocho en la comuna de Santiago, cuando efectivos de Carabineros realizaban un control vehicular.

Givens estaba acompañado de dos sujetos más en dos automóviles de alta gama, correspondientes a un BMW 420i y una Land Rover, ambos con placas patentes adulteradas.

Al revisar los vehículos, los uniformados hallaron un arma de fuego, lo que llevó a la detención inmediata del exreguetonero y sus acompañantes, siendo posteriormente, trasladados hasta la 1° Comisaría de Santiago.

Formalización, medidas cautelares y antecedentes

En la audiencia de formalización, el Ministerio Público presentó los cargos por porte ilegal de arma y receptación de vehículos.

Por tal motivo, el tribunal decretó la medida cautelar de arresto domiciliario para Givens Laguerre, mientras se lleva a cabo la investigación.

Cabe recordar que no es primera vez que el exintegrante de Reggaeton Boys enfrenta problemas con la justicia.

En 2018, también fue arrestado por su presunta vinculación con la banda criminal “Los Zares de la Red”, organización investigada por delitos de estafa y fraude informático.

La investigación seguirá en curso para esclarecer su grado de participación en los delitos imputados. En caso de ser declarado culpable, podría enfrentar penas de cárcel, dependiendo de los antecedentes que reúna la fiscalía.

De momento, Givens Laguerre deberá permanecer en su domicilio, a la espera de nuevas diligencias que definirán su futuro judicial.

COMPARTE

Share on facebook
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter