El estado de salud de «Cheems», el tierno perrito viral de internet, ha preocupado a sus seguidores.
La cuenta oficial del can, @balltze, reportó que perrito, de raza shiba ibu, se niega a comer y ha bajado considerablemente de peso.
«Es difícil decir lo mal que me siento ahora. A partir de enero, Ball (Cheems) cayó justo delante de nosotros porque sus patas traseras son demasiado débiles para ponerse de pie, el veterinario nos sugirió inyectarle cartrofeno las primeras 4 semanas y después una vez al mes», escribió su dueña en sus redes sociales.
«Mientras tanto, también lo llevamos a fisioterapia todas las semanas para que mejore su musculatura. Aunque parece que está mejorando mucho, la vida le ha vuelto a atacar. El 11 de abril tosió toda la noche, así que lo llevamos al veterinario, donde lo revisó un nuevo especialista, que le diagnosticó URT (resfriado) y le dio medicinas para el resfriado y la gripe», agregó.
Luego, el pasado 25 de abril, fue llevado a una veterinaria donde se le diagnosticó una enfermedad cardíaca. Es por ello que tuvieron que acudir a urgencias. «Podría irse en cualquier momento», dijo el doctor a su dueña.
En los últimos seis días, Balls ha perdido 1,5 kilógramos, situación que tiene alerta a las redes sociales, que lo volvieron un ícono de los memes de internet.