24 de mayo de 2024

TV Costa

Tu Canal Regional, San Antonio

Fatal accidente en Vespucio Sur: taxista atropelló a transeúnte y fue asaltado mientras esperaba a carabineros

Un fatal atropello ocurrido en la comuna de Cerrillos, en la región Metropolitana, derivó en el asalto del conductor responsable del accidente vehicular.

La situación ocurrió en horas de la mañana de este jueves, en la autopista Vespucio Sur, dirección poniente, a la altura de avenida Aeropuerto: el conductor de un taxi manejaba su auto cuando, de acuerdo con su relato, un transeúnte se cruzó por la autopista de manera sorpresiva, lo que significó que lo atropellara y le diera muerte de manera inmediata.

El chofer del taxi se estacionó a aproximadamente 300 metros del punto del impacto para llamar a Carabineros e informar de lo ocurrido. En eso estaba, esperando a la policía uniformada, cuando seis desconocidos se acercan y, con un arma de fuego en mano, lo golpearon y lo asaltaron, quitándole su teléfono celular, billetera y dinero en efectivo.

Por fortuna, no fue mucho el tiempo que pasó entre el ilícito y la llegada de los policías: los funcionarios buscaron y detuvieron a los asaltantes. Eran seis menores de edad.

El comandante José Cárcamo, a cargo del procedimiento, agregó que, en paralelo a ello, “se está generando otro procedimiento en la Ruta 5, intersección Vespucio Sur. Está desplegado personal policial en el lugar. Al parecer, tenemos otro fallecido a raíz del flujo vehicular desarrollándose”.

Este último procedimiento sería por el choque a un motociclista.