24 de mayo de 2024

TV Costa

Tu Canal Regional, San Antonio

Femicidio en Quinta Normal: Sujeto con orden de alejamiento asesinó a su pareja

Un nuevo caso de femicidio se registró durante la noche de este miércoles en la comuna de Quinta Normal, luego que una mujer fuera asesinada al interior de su vivienda presuntamente por su pareja, sobre quien mantenía una orden de alejamiento.

De acuerdo con los primeros antecedentes, el sujeto de 26 años acudió hasta una comisaría para denunciar un supuesto episodio de violencia intrafamiliar por parte de una mujer de 33 años.

 Sin embargo, el personal de carabineros se percató que en las vestimentas del hombre había sangre, por lo que decidieron concurrir al domicilio mencionado, un departamento ubicado en calle Poeta Pedro Prado, donde encontraron el cuerpo de la víctima, quien presentaba una herida cortante en el cuello.

Según indicó el subprefecto Óscar Alvarado, de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI, “En un momento determinado, cerca de las 21:30 horas, al interior del departamento de la víctima se produjo una discusión entre víctima y victimario, la cual finaliza cuando el imputado habría tomado un arma cortopunzante y le ocasiona varias heridas en la región cervical”.

A su vez, el detective confirmó que el pasado 12 de mayo, la mujer había interpuesto una denuncia por violencia intrafamiliar, que derivó en la dictación de una orden de alejamiento contra el individuo, el cual aún se mantenía vigente.