26 de mayo de 2024

TV Costa

Tu Canal Regional, San Antonio

FIFA anunció a Estados Unidos como sede para el primer Mundial de Clubes con 32 equipos

Este viernes, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, anunció oficialmente a Estados Unidos como sede para albergar el primer Mundial de Clubes con 32 equipos, el cual se jugará en 2025.

“El Mundial de 2025 será la cita más destacada de la élite del fútbol profesional masculino de clubes. Estados Unidos ya reúne la infraestructura requerida y un interés enorme en todo el país, por lo que resulta el anfitrión ideal para acoger la primera edición de esta nueva competición”, declaró Gianni Infantino, presidente del órgano rector del fútbol.

“Ahora que ya se han clasificado algunos de los clubes más importantes del mundo, los aficionados de todos los continentes viajarán a Estados Unidos dentro de dos años cargados de energía y entusiasmo con motivo de esta cita histórica, que se enmarca en nuestra misión de lograr un fútbol realmente global”, agregó.

¿Cómo se distribuyen los cupos?

De acuerdo con lo informado por la FIFA, este nuevo Mundial de Clubes de 32 equipos contará con 12 cupos para Europa, 6 para Sudamérica, 4 para Centroamérica-Norteamérica, 4 para África, 4 para Asia, 1 para Oceanía y 1 extra para el anfitrión Estados Unidos.

Con respecto a los equipos Sudamericanos, de ellos cuatro serán los últimos campeones de la Copa Libertadores más dos elencos que se definirán por el ranking de la Conmebol.

Cabe recordar que Estados Unidos también organizará en 2026 el Mundial de selecciones, junto con México y Canadá.

Finalmente, hay que señalar que todavía no se conocen las fechas del Mundial de Clubes ni tampoco las ciudades de Estados Unidos, que serán sede del torneo.