Luego de que el Tribunal local postergara la formalización el pasado 3 de julio, este lunes se llevará a cabo la audiencia donde la Fiscalía imputará a cargos a 17 comuneros mapuche que están acusados de secuestrar, en el módulo indígena de la Cárcel de Angol, a tres funcionarios de Gendarmería el pasado 7 de mayo.
El hecho se generó por una presunta molestia de los reos por la suspensión de visitas en el recinto penitenciario durante aquella jornada, en la que se realizó la elección del Consejo Constitucional.
Los funcionarios afectados quedaron atrapados en una habitación contigua tras el actuar de algunos internos, por lo que se desplegó un operativo especial para su rescate, que se logró después de casi una hora y media de reclusión.
Tras lo anterior, los 17 imputados fueron trasladados hasta diferentes penales del país. Posteriormente, fueron llevados nuevamente a la Cárcel de Angol, donde permanecen actualmente.
La Fiscalía local les imputará el delito de secuestro calificado en la audiencia que se desarrollará esta jornada, la que será de carácter reservado y en la que sólo podrán participar los abogados de las partes involucradas en el proceso penal: el Ministerio Público, Gendarmería y la defensa de los reos.