26 de mayo de 2024

TV Costa

Tu Canal Regional, San Antonio

Francia: pasajera disparó en contra de una funcionaria de aduanas de aeropuerto

Durante este viernes, autoridades francesas reportaron que una joven mujer hirió a bala en medio de un control a una funcionaria de aduanas en el aeropuerto internacional Charles de Gaulle, en la periferia de París, en Francia.

La autora del disparo corresponde a una mujer de nacionalidad peruana que transportaba varios kilos de cocaína en su equipaje. Por su parte, el impacto de bala terminó hiriendo la cintura de la funcionaria del aeropuerto.

El momento del incidente

El hecho ocurrió cuando a la pasajera se le realizó un control aduanero en el aeropuerto. Fue en ese instante que funcionarios detectaron 3 kilos de cocaína en el equipaje de la mujer, según informó la fiscalía.

Tras la detención, una de las agentes de aduana del aeropuerto francés llevó al baño a la pasajera. Una vez allí, la mujer se apoderó del arma de servicio de la funcionaria y procedió a dispararle un tiro en la cintura a la víctima.

Desde la organización sindical Solidaires Douanes señalaron que tras el incidente “pasamos a centímetros de un drama”. Además, tuvieron unas palabras para la funcionaria herida: “le deseamos todo nuestro apoyo en esta prueba y le deseamos la mejor recuperación”.

En cuanto a la autora del disparo, la fiscalía detalló que se encuentra detenida por: “intento de homicidio intencional de una persona que ejerce la autoridad pública y por infracción de la legislación sobre estupefacientes”.