Este viernes se reveló un nuevo documento en torno a la polémica que involucra al Gobierno Regional del Bío Bío (GORE), Camila Polizzi y Fundación en Ti.
Se trata de una solicitud de revisar de forma urgente el traspaso de dineros a la fundación, hoy cuestionada por el traspaso de $250 millones de pesos y cuyo recursos habrían sido gastados, entre otras cosas, en ropa y comida.
Se trata del documento con fecha del 29 de julio de 2022 y de nombre “Informa a Departamento de Inversiones y Municipalidades -DPIR- Pertinencia y Priorización de Iniciativa de Inversión”.
El nombre de la iniciativa: “Capacitación ciudadana para familias Barrio Norte”, es decir, el programa que presentó e impulsó Polizzi para obtener millonarios recursos por parte del Gobierno Regional.
En la parte de “en relación con objetivos de división informante”, se marcó como “pertinente”, mientras que, en la solicitud de priorización de revisión, marcaron una X en el cuadro “Urgente”.
Pese a que se nombra como profesional de la división informante designado a Simón Acuña, jefe de Desarrollo Social y Humano del GORE, también se nombra a Camila Hermosilla como suplente, quien sería encargada de la Unidad de Género de la entidad.
A través de su cuenta de Twitter, el Gobierno Regional del Bío Bío precisó que el documento corresponde a prioridad para el inicio de la revisión del proyecto y no a la entrega de los recursos asociados a este.
Compromisos de Silva, Polizzi y Polanco
Así mismo, otros tres documentos mencionan a Gerardo Silva, representante legal de Fundación En Ti; Sebastián Polanco, pareja de Camila Polizzi y coordinador social del programa, y la misma Polizzi.
Se trata de cartas donde estas tres personas se “comprometen” a la correcta ejecución del programa.
En el caso de Silva, en el certificado se compromete a la cooperación del programa; Polanco a la cooperación, coordinación y correcta ejecución de las actividades, mientras que Camila Polizzi, jefa del proyecto, se compromete a la “supervisión”, cooperación y correcta ejecución del programa.
Pese a que Gerardo Silva aparece como representante y responsable de cumplir o materializar el compromiso, es sabido que todo quedó en manos de Camila Polizzi, tal como ella misma lo señaló en un audio filtrado este jueves, donde en conversación con Silva le dice que puede guardar silencio y decir que ella era la responsable.