20 de julio de 2024

TV Costa

Tu Canal Regional, San Antonio

(VIDEO)/ Guardia golpeó a cliente en mall de Viña del Mar: Lo persiguió para agredirlo

Un violento e insólito registro se viralizó durante la tarde de este martes, luego que un cliente del mall Marina Arauco de Viña del Mar, alcanzó a grabar una confusa agresión de un guardia de seguridad a un joven que bajaba por la escalera mecánica.

Según relató la víctima, el encargado de seguridad de la empresa H&M lo siguió después que, cuando él salía de la tienda, sonaron las balizas. Pese a que el consumidor le permitió ver la bolsa con sus compras, el guardia insistió en su postura.

En las imágenes se puede ver que le golpea en más de una oportunidad y, gracias a la intervención de otros clientes del mall, logran detener al guardia de continuar siendo violento.

Si bien el afectado optó por no responder y alejarse del lugar, el encargado de la seguridad debió ser calmado por colegas y clientes.

En el video también se puede apreciar el momento en que el joven comienza a realizar una llamada telefónica, aparentemente para pedir ayuda de la policía.

Si bien, hasta el momento, no existe una versión oficial de los hechos, la cuenta @sitiodelsuceso dio a conocer una supuesta versión de la víctima.

Según precisaron, todo ocurrió luego que el cliente abandonara una tienda y se activaran las alarmas. “Tras no encontrársele nada pidió explicaciones como consumidor, siendo atacado como se aprecia en el video”, indicaron.   

«Esto no puede seguir ocurriendo, a pesar de que existan personas no tan buenas como uno quisiera, todas las personas tienen derecho a la dignidad, esta persona no puede salir impune de esta situación», alegó el cliente en redes sociales.

Asimismo, el comprador acusó que «el guardia me robó el aro de mi oreja, así que al parecer el ladrón es otro. Ejerceré las medidas legales correspondientes para la empresa y el guardia».

«Personas como este guardia me hacen recordar la estupidez humana, sabiendo que probablemente pierda su empleo y un montón de cosas más, por algo tan débil como el orgullo de tener poder. La violencia es un círculo sin fin, pegarle o no pegarle no me haría mejor persona», reflexionó.