27 de mayo de 2024

TV Costa

Tu Canal Regional, San Antonio

Habría sido un reo: Identifican a persona que se hizo pasar por ministro Jackson

En la mañana de este viernes, se conoció que una segunda persona pasará a control de detención por el robo de los 23 computadores desde el ministerio de Desarrollo Social.

Luego que durante la jornada del jueves se confirmara el hallazgo de los aparatos en una vivienda en la comuna de Renca, al norte de la capital, una mujer resultó detenida.

De forma preliminar, la policía uniformada encontró 11 computadores, pero con el pasar de los minutos se concretó el hallazgo de los otros 12. Trascendió que la mujer, que tenía antecedentes policiales, habría sido hallada luego de hacer un seguimiento al recorrido del automóvil que se llevó los equipos.

La segunda persona que pasará a control de detención es su nieto: un hombre que se encuentra cumpliendo condena en un centro penitenciario. Es, de acuerdo con la policía, quien habría organizado el robo desde el mismo recinto.

El hecho ocurrió la noche del miércoles, a eso de las 22:30 horas, en calle Catedral 1.575, pero no se hizo público hasta la mañana del jueves. Sobre los motivos del ocultamiento, el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, descartó profundizar.

El ministro del Interior subrogante, Manuel Monsalve, contó que será el Consejo de Defensa del Estado quien represente al Gobierno en las acciones legales que serán presentadas.

El coronel de Carabineros y jefe del OS-9, Jaime Velasco, contó tras la detención de la mujer: “Hay una línea investigativa que está relacionada con la obtención de la ubicación en donde estaría la caja fuerte, un segundo vehículo incluido en el robo y los responsables detrás de esto”.