26 de mayo de 2024

TV Costa

Tu Canal Regional, San Antonio

VIDEO/ Hallaron rastros de droga: Mausoleo narco escondía una bóveda en Lo Espejo

Este lunes amaneció desmantelado el mausoleo narco en memoria de Diego Marchant, emplazado en la plaza Salvador Allende de la población José María Caro en Lo Espejo, y es que se descubrió que este lugar escondía por debajo una bóveda donde fueron hallados rastros de droga.

La estructura con forma de castillo rendía tributo a uno de los hijos del líder del clan “Los Marchant”, al que en 2021 la PDI incautó 5.800 millones de pesos en drogas.

La demolición que se llevó a cabo de manera voluntaria por los propios familiares, quienes sabían que aquello iba a ocurrir, tras el anuncio en la Cuenta Pública presidencial, y no querían que el hecho fuera mediático, y además lo justificaron como una manera de evitar que se usaran recursos públicos para eso.

Pese a ello, las autoridades llegaron durante la jornada de este martes para completar la destrucción del mausoleo, lo que derivó en el descubrimiento de una bóveda de 3×3 metros y una altura de 1,8 metros que se encontraba debajo de la construcción, según informó carabineros.

En ese contexto, el coronel Gonzalo Urbina de carabineros indicó que “para descartar cualquier tipo de situación, se solicitó un can detector de droga para efectuar una inspección, y arrojó varias detecciones de posibles droga”, tras lo cual “personal especializado habría encontrado algún tipo de evidencia, restos de material plástico, y en un (análisis) reactivo arrojó positivo para droga”.

En tanto, los uniformados continúan desarrollando las diligencias para dilucidar las sustancias que había al interior de la bóveda.

Por último, la alcaldesa de Lo Espejo, Javiera Reyes, se refirió a que una vez que finalice la tarea, la plaza será rehabilitada con nueva infraestructura y juegos para niños.