El expresidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, conversó con ADN este jueves sobre su posible candidatura a la presidencia. Al respecto, Mayne-Nicholls partió confirmando que buscará las firmas para presentarse como candidato presidencial independiente.
“Espero el próximo martes oficializar mi inscripción, e iré como independiente, eso es un hecho”, señaló. “Si no hay nada que cambie esta situación, me inscribiré y saldré a buscar las 135 mil firmas”, agregó.
En esa línea, el exdirector ejecutivo de Santiago 2023 detalló que “tendré una independencia política, donde espero que todos puedan venir a cooperar y engrandecer al país, que es lo que todos debiésemos buscar”.
Ante la alta fragmentación de partidos políticos y colectividades al interior del Congreso, Mayne-Nicholls sostuvo que “este exceso de fragmentación no nos hace bien, nos desordena el sistema, pero hay que ser cuidadosos, porque no necesariamente tú tienes que votar por la orden que te dé otro”.
“O sea, yo puedo pertenecer a un partido político, pero si me dan una instrucción que va contra lo que yo creo, tampoco me parece bien”, prosiguió. Finalmente, respecto a la gobernabilidad que podría tener pese a ser independiente, el expresidente de la ANFP dijo que saldrá a buscar respaldos en todos los sectores.
“Yo creo que el gran problema que tenemos hoy día es que o somos buenos o somos malos, y yo no creo en eso». “Si antes se podía dialogar y llegar a acuerdos todos, ¿por qué no llegar a un acuerdo, juntando a todo el contingente de partidos?», cerró.