El mundo vio que en menos de tres años unas nuevas 165 millones de personas quedaron en situación de pobreza. El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) identificó a la pandemia y la inflación como causas. Ambas crisis llevaron a 75 millones de personas hasta la extrema pobreza.
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) llamó a que las instituciones financieras permitan “una pausa” en los pagos de las deudas en el mundo. El PNUD detalla que de 2020 a 2023 unas 90 millones de personas ingresaron a la pobreza (3,65 dólares por día) y 75 millones a la pobreza extrema (US$2,15 al día).
El titular del PNUD, Achim Steiner, comentó que “los países que han podido invertir en medidas de protección en los últimos años impidieron que muchas personas cayeran en la pobreza”. El experto agregó un tema central “en los países muy endeudados”. Que en ellos existe una “correlación entre altos niveles de deuda, gastos sociales insuficientes y un aumento alarmante de las tasas de pobreza”.
El PNUD reclama una “pausa” en los reembolsos de endeudamiento. Más en los países que deben optar por pagar la deuda o ayudar a sus habitantes. El miércoles ONU informó que 3.300 millones de personas viven en naciones que gastan más en cubrir los intereses del endeudamiento que en educación o salud.
Según el medio Deutsche Welle detalla que de acuerdo con el programa de las Naciones Unidas sacar a 165 millones de personas de la pobreza cuesta anualmente unos 14.000 millones de dólares.
Este jueves un sector de la toma Yevide, ubicada en la comuna de San Felipe,…
La Defensoría de la Niñez presentará su “Diagnóstico sobre la situación de derechos de la…
SPHEREx © NASA / JPL Un telescopio que podría cambiar nuestra comprensión del universo La…
¿Cómo afecta el consumo de grasa a la función cerebral? El impacto del consumo de…
El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) dio a conocer los primeros resultados del Censo 2024,…
Este martes, el General Director de Carabineros, Marcelo Araya Zapata, reconoció a dos funcionarios de…