24 de mayo de 2024

TV Costa

Tu Canal Regional, San Antonio

Histórico: Alto Hospicio ganó al campeón vigente y se metió en semifinales de la Libertadores de fútbol playa

Un histórico hecho se vivió este jueves en lo cuartos de final de la Copa Libertadores de Fútbol Playa, el cual se está celebrando en Iquique. El Arena Cavancha, que contó con alrededor de 1500 personas, vio la agónica clasificación de un equipo chileno a semifinales.

Se trató de Municipal Alto Hospicio, el cual derrotó por dos a uno a Vasco da Gama de Brasil. Los brasileños eran los grandes favoritos del torneo, debido a que llegaban como campeones vigentes y con tres de los cuatro títulos que se han entregado en su haber.

Pese a que el equipo brasileño abrió el marcador a los 11 minutos con gol de Fabio, fueron los chilenos quienes remontaron y terminaron llevándose la victoria. Con goles de Sebastián Vega a los 19 minutos y Daniel Durán a los 21′ dando el triunfo a Alto Hospicio y también el boleto a semifinales.

El próximo rival de Chile en el certamen ya está definido. Se trata de Sampaio Correa, también de Brasil, quienes derrotaron por 6-2 a la Academia Tito Drago de Perú en los cuartos de final de la Libertadores de Fútbol Playa. De esta forma, serán dos equipos cariocas al hilo en el certamen.

Por otra parte, la otra llave de semifinales enfrentará a Presidente Hayes de Paraguay con Acassuso de Argentina. Los primeros vencieron por 5-3 a la Real Academia San Antonio de Venezuela. Asimismo, los trasandinos vencieron por 2-0 a Malvín de Uruguay.

Las dos semifinales serán este sábado 24 de junio; a las 16:15 será el duelo entre paraguayos y argentinos. A las 18:00 horas, en tanto, Alto Hospicio recibirá a Sampaio Correa.