26 de mayo de 2024

TV Costa

Tu Canal Regional, San Antonio

Horror en Argentina: Muere bebe frente a la «Casa Rosada»

Una bebé de tres meses murió frente a la Casa Rosada, en Argentina, tras dormir una noche a la intemperie junto a su familia en situación de calle.

Según informó Clarín, la pequeña Joselín había nacido hace tres meses en un hospital junto a su hermanita melliza. El reporte policial señala que cuando despertaron los padres de la bebé —Brenda y Hernán— esta ya no presentaba signos vitales.

Tras alertar a la policía, se dio aviso a personal de emergencias y se constató el fallecimiento de la lactante. Junto a los padres también estaba la hermana melliza de la víctima, quien fue evaluada y quedó bajo tutela del Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Además, se conoció que los padres tienen otro hijo, de 2 años, quien estuvo bajo el cuidado de familiares y ahora está en situación de adoptabilidad. Brenda y Hernán señalaron que quedaron en situación de calle tras una pelea familiar. 

El fallecimiento de la bebé está siendo investigado por las autoridades y quedó caratulado como “muerte dudosa”.

El caso generó debate en el país trasandino ante los protocolos que el Estado debería aplicar con las y los niños en situación de calle.

Desde el Consejo de la Niñez indicaron que el hecho de que un niño o niña viva en la calle con sus padres “no está ni permitido, ni prohibido. Vivir en situación de calle o transitar por la pobreza no es una causal en sí misma para dictar una medida excepcional”.