Ante los hechos de violencia ocurridos al interior del Nuevo Hospital Claudio Vicuña el pasado martes 28 de enero, el recinto médico emitió un comunicado donde lamenta y condena tajantemente la agresión en contra de 2 funcionarios y una guardia de seguridad.
De acuerdo al protocolo vigente, los afectados fueron derivados al IST para recibir las atenciones médicas necesarias, mientras que los agresores fueron detenidos en el establecimiento por amenazas de muerte y lesiones leves, quedando a disposición del Ministerio Público.
Adicionalmente, se solicitó la prohibición de acercamiento de los agresores a los afectados y rondas periódicas de personal de Carabineros. Dicha querella fue declarada admisible y puesta en conocimiento del Ministerio Público.
Por otra parte, se tomaron las medidas pertinentes en resguardo de los derechos de los funcionarios según el protocolo establecido, quienes están recibiendo la debida asistencia legal y apoyo en estos difíciles momentos.
Finalmente, en el comunicado indicaron que “como Hospital Claudio Vicuña declaramos de manera enfática que no permitiremos bajo ninguna circunstancia agresiones contra quienes forman parte fundamental de nuestra institución y, que a través de su desempaño, entrega y compromiso, cumplen un rol esencial en la Salud Pública de nuestra comunidad”.
Comunicado del Hospital Claudio Vicuña de San Antonio rechazando la agresión: