Como “un hito” para la salud de la Provincia de San Antonio y comuna de Navidad. Así describió la directora del Hospital Claudio Vicuña, Loreto Maturana, la apertura de las nuevas instalaciones de Hospitalización de Salud Mental Adulto del establecimiento, que permitirán fortalecer el acceso, oportunidad y calidad de una atención integral en el área, de acuerdo a sus ejes de gestión.
La actividad contempla un recinto especialmente refaccionado y acondicionado para las necesidades de la comunidad usuaria, con 10 camas destinadas a la atención de casos que requieran internación.
Durante la jornada, estuvieron presentes los equipos directivos del Hospital Claudio Vicuña y el Servicio Salud Valparaíso-San Antonio (SSVSA), encabezados por la directora Loreto Maturana y Cristián Gálvez; respectivamente, además de la directora del Hospital del Salvador de Valparaíso, Cindy Saa. También se hicieron presentes los profesionales de la especialidad, representantes gremiales y miembros de la comunidad.
La directora del Hospital Claudio Vicuña, Loreto Maturana, se refirió a esta importante nueva área del recinto médico que irá en beneficio de toda la comunidad.
El recinto además contempla 8 cámaras antivandálicas instaladas en distintos sectores del servicio, las cuales podrán ser monitoreadas desde la estación de enfermería.
Por su parte, el director del SSVSA, Cristián Gálvez, también reforzó la importancia de este relevante paso, destacando lo siguiente:
Finalmente, el recorrido culminó con una visita al servicio de Salud Mental ambulatoria, que ya se encuentra funcionando en el establecimiento desde el mes de octubre, tras años de estar ubicados en distintos dispositivos conocidos como Casa Blanca, Casa Crema y Casa Azul.
