27 de mayo de 2024

TV Costa

Tu Canal Regional, San Antonio

Hoy es el Día Mundial de «Los Simpson»: ¿Por qué esta fecha?

Todos los 19 de abril es el día Mundial de Los Simpson, en el cual se destaca la trayectoria de una de las series más populares y exitosas del mundo. De hecho, su influencia es casi universal, puesto que ha batido varios récords, ha predicho varios sucesos de la historia. Además de burlarse de la cultura estadounidense junto a la sociedad mundial.

Fue en 2017 cuando se cumplieron 30 años de la emisión de su primer cortometraje “Good Night”. El cual se estrenó en el show de Tracey Ullman un 19 de abril de 1987. Esta sería la primera aparición de la conocida familia amarilla en la televisión.

Sin duda esta emisión provocó que la serie se emita hasta el día de hoy, dejando una huella enorme en la que en ese entonces era la cadena Fox.

Debido al trigésimo aniversario de la serie, la agencia de comunicación PR Garage del español Carlos Hergueta, tomó la decisión de usar el sitio web de peticiones Change.org. Esto con el fin de poder fijar esta fecha para que quede como una efeméride que reconozca a este clásico de la animación.

https://www.youtube.com/watch?v=7k0YEkL3MC8&embeds_euri=https%3A%2F%2Fwww.futuro.cl%2F&source_ve_path=Mjg2NjQsMjg2NjQ&feature=emb_imp_woyt

De tal manera que la petición llegó hasta Atresmedia, cadena que emitía Los Simpson en España. Junto a la firma de 1165 fans, Fox había oficializado la fecha de manera extraoficial a nivel internacional. Donde se celebran con maratones y capítulos icónicos de la serie.

Un dato no menor es que a lo largo de las temporadas, han aparecido más de 700 famosos, los cuales van desde actores, cantantes, políticos, científicos, escritores y muchos más. En donde se parodian muchos contenidos de la cultura mundial, según lo informado por elDiarioAR.

De igual manera, se debe destacar que su creador Matt Groening imaginó a esta familia desde mediados de los 80. Para la creación de su familia se basó en varios miembros de su familia. De hecho, Groening usó el nombre de su madre, Margaret, junto al de su papá Homero y el de su hermana, Lisa.