La plataforma de streaming Disney+ quiere seguir el ejemplo de Netflix y prohibir las cuentas compartidas fuera del mismo hogar.
De acuerdo con CNBC, Bob Iger, director ejecutivo de la compañía, dijo este miércoles en la llamada con inversores que están «explorando el uso compartido de cuentas» para prohibirlo a fines de este año y que las medidas que tomarán estarán incluidas en una actualización de los términos de suscripción y políticas de uso compartido.
Si bien Iger no entregó una cifra específica de cuántas personas comparten su contraseña, aseguró que se trata de un número «significativo».
Además, el CEO de la compañía del ratón anunció que, para disfrutar los servicios de streaming que Disney ofrece sin anuncios, los planes aumentarán mensualmente en un 27% aproximado del valor actual.
Asimismo, esta última medida sería una forma de amortiguar las pérdidas económicas que podrían enfrentar al aplicar nuevas políticas como sucedió con Netflix, que perdió 1 millón de suscriptores al establecer cobros adicionales por el uso de cuentas fuera de la misma casa.