27 de mayo de 2024

TV Costa

Tu Canal Regional, San Antonio

Impactante: Denuncian envenenamiento de Mascotas en la comuna de Laja

Habitantes de la población Waldemar Schütz de la comuna de Laja, región del Biobío, denuncian que desconocidos utilizan veneno para matar a perros que están en el patio de sus casas.

Los denunciantes aseguraron que en menos de una semana aparecieron caninos muertos.

Una pobladora del lugar manifestó que, los perros serían envenenados.

“Estamos viviendo una pesadilla como familia, anoche dos de nuestros perros fueron envenenados dentro de nuestro patio, uno de ellos no resistió y fue una agonía terrible y dolorosa, aún cuando conseguimos ayuda veterinaria, nada pudo contra el tóxico fulminante que le dieron, nuestra perrita aun lucha por su vida”.

Tenemos antecedentes de que más perritos y gatos han sido envenenados en Waldemar Schütz de Laja. Hacemos un llamado a cuidarlos, a protegerlos y a entregarnos antecedente que nos sirva para hacer la denuncia y dar con los responsables de este delito señaló”.

Vecinos del sector indicaron que es carne la utilizada para envenenar y tanto mascotas de hogar como callejeros están siendo afectados. Además hay varios gatitos que han fallecido en los últimos días lo que también estaría conectado con lo ocurrido.