La entrega del mural que simboliza el paso a una nueva vida, estuvo marcada en una conmovedora ceremonia de fin de ciclo.
En una emotiva jornada se inauguró este día martes 22 de noviembre, el mural desarrollado por estudiantes de cuarto medio del Liceo Juan Dante Parraguez de la comuna de San Antonio, con motivo de su egreso de enseñanza media, actividad en la que recibieron una conmovedora despedida por partes de sus docentes y autoridades del recinto, dejando sus manos plasmadas en dicha obra como símbolo de su paso por el establecimiento educacional.
En la oportunidad, los estudiantes de 4° medio fueron ovacionados por sus compañeros de cursos menores, con quienes pudieron compartir y recordar los momentos vividos en su paso por el liceo, además de recibir los buenos deseos por parte de sus profesores.
El docente encargado de esta obra, Carlos Godoy Pastrián señaló que “este mural se desarrolla como homenaje a los cuartos medios que vayan egresando, con el fin de que dejen una huella año a año. En él podemos ver el árbol de la vida el cual personifica el nuevo inicio para los y las jóvenes que están saliendo al mundo laboral, y además de contener al búho que simboliza la sabiduría que nuestro establecimiento representa como lugar donde se viene a aprender”.
Para finalizar, la directora del Liceo Juan Dante Parraguez Irene Álvarez Álvarez, quien se vio profundamente emocionada, declaró que “esta ceremonia tiene especial relevancia porque ha sido un año complicado. Pero nuestros y nuestras jóvenes han demostrado estar más allá de la altura de cualquier expectativa que uno tenga. Estos estudiantes han sido cariñosos, afectuosos y responsables, además de aplicados. Por lo que sacar una generación nueva con estas características es una emoción muy grande”.