Dos toneladas de droga, avaluada en más de $10 mil millones, incautó la PDI en Graneros. La mercancía era ingresada desde Bolivia para ser vendida en la capital.
Con cuatro detenidos y la incautación de 2 toneladas de droga, concluyó un operativo de la Policía de Investigaciones en 3 ciudades del país.
En total, la operación de la policía civil permitió detener a tres chilenos y un boliviano, quienes están acusados de ingresar droga desde Bolivia para luego comercializarla en la región Metropolitana.
Según se pudo establecer en la indagatoria, los individuos transportaban marihuana, cocaína y pasta base en camiones con doble fondo.
La mercancía, en tanto, la guardaban en una parcela de Graneros, la que fue allanada en las últimas horas. Allí se encontraron dos toneladas de droga, avaluadas en más de $10 mil millones.
El jefe nacional de Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI, prefecto inspector Paulo Contreras, declaró que el líder de la banda está recluido en Alto Hospicio, desde donde dirigía las operaciones.
La banda había sido desbaratada anteriormente, pero se rearticuló con nuevos integrantes. Además, se incautaron vehículos de transporte, dinero en efectivo, celulares con los que se coordinaban las entregas y otros elementos.