21 de julio de 2024

TV Costa

Tu Canal Regional, San Antonio

Indagan presunto doble homicidio en una toma de Cerrillos

Un violento ataque con arma de fuego se registró durante la madrugada de este miércoles, lo que dejó un saldo de dos fallecidos y una persona herida en la comuna de Cerrillos, en la región Metropolitana.

De acuerdo con los primeros antecedentes, el personal de carabineros fue alertado por un llamado que daba cuenta de la presencia de una persona que presentaba una herida de bala en la espalda y se hallaba deambulando por calle Lo Errázuriz con América Indígena.

Una vez que los efectivos policiales llegaron al lugar y lo señalado por testigos, la información apuntó a un enfrentamiento a disparos registrado en la toma Oreste Plath.

Según informó el coronel Gonzalo Urbina, de la Prefectura Rinconada Metropolitana de Carabineros, relató que el atacado “fue socorrido, en primera instancia, por personal SAMU y fue trasladado al hospital El Carmen para ser asistido”.

“Efectuado un recorrido al interior del parque, y con la asistencia de algunos familiares, al interior del parque Cerrillos se habría encontrado a una persona fallecida con un impacto balístico, al parecer, en la cabeza”, agregó el uniformado.

En ese contexto, a un costado de la toma fue encontrada la primera víctima fatal, preliminarmente un hombre de 36 años y nacionalidad chilena, además de otras personas heridas de bala.

Posteriormente, tras las diligencias policiales se encontró a un segundo fallecido, al interior del mismo parque, con un impacto balístico en el tórax.

Adicionalmente, las tres víctimas son personas en situación de calle. Uno de los fallecidos fue identificado por su madre, mientras que el herido también fue individualizado. Sin embargo, hasta el momento se desconoce la identidad de la segunda víctima fatal.

Por último, los antecedentes del caso fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de Maipú, quien dispuso que la investigación quede a cargo de la PDI.