21 de mayo de 2024

TV Costa

Tu Canal Regional, San Antonio

Inició proceso de inscripción para PAES Regular para el proceso de Admisión 2024

A las 09:00 horas de este lunes 12 de junio, inició el proceso de inscripción para rendir la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) para el proceso de Admisión 2024.

Esta evaluación es el modo que permite a los estudiantes acceder, durante el próximo año, a las universidades adscritas al sistema de acceso.

¿El proceso de inscripción hasta cuándo dura?

Según el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre), el proceso de inscripción para la Prueba de Acceso a la Educación Superior se extenderá hasta el próximo 26 de julio a las 13:00 horas.

Las inscripciones para la aplicación de esta prueba son exclusivamente para egresados de enseñanza media, y puedes realizarlo en la página web del Demre.

¿Cuándo se rinde la prueba?

Las pruebas para poder acceder a la educación superior se rendirán el lunes 27, martes 28 y miércoles 29 de noviembre de 2023.

Esta prueba será gratuita para todos los estudiantes de colegios municipales, de servicios locales de educación, particulares subvencionados, de administración delegada y colegios privados donde el estudiante acredite situación de vulnerabilidad.

Quienes no cumplan este requisito, deberán cancelar un arancel según la cantidad de pruebas seleccionadas:

  • Una prueba: $14.700.
  • Dos pruebas: $26.850
  • Tres o más pruebas: $39.000.

Además, las pruebas M1 y M2 son gratis. Para ello, hay que inscribir las dos de forma manual en la plataforma, debido a que estas no quedan inscritas automáticamente en el sistema.