Una impactante situación se registró en Ecuador el pasado viernes. Esto luego que una mujer de 76 años despertara en su propio velorio, luego de haber sido notificada como muerta por error de un médico de la zona.
De acuerdo con lo que informó el diario peruano La República, el hecho ocurrió en la localidad de Babahoyo, siendo la víctima fue identificada como Bella Montoya de 76 años.
Los informes de lo sucedido sostienen que la mujer era velada en su casa cuando, de repente, un familiar aseguró que había sentido respiraciones desde el ataúd, donde había estado por un lapso de cuatro horas.
Gilberto Balberán, hijo de la mujer, señaló a los medios locales que su madre estaba padeciendo severos problemas de hipertensión. Hasta que un día debió ser llevada hasta el hospital Martín Icaza.
Fue así como, luego de un par de horas y haberle tomado exámenes, la familia segura que fue dada como fallecida, siendo puesta en un ataúd horas después.
La víctima fue dada por muerta por error
Al percatarse que Bella Montoya se encontraba con vida, su familia la llevó por sus propios medios hasta el mismo hospital, con el objetivo de confrontar al médico que había cometido el error.
Sin embargo, este no se encontraba de turno en aquella ocasión. El clan estudia iniciar acciones legales contra el centro, por supuesta negligencia médica.
La condición de la mujer es de extrema gravedad, por lo que se encuentra recibiendo tratamiento en el lugar.
“El médico que me dijo al mediodía que mi mamá estaba muerta no se encontraba en el sitio”, declaró.
“Me atendió otro, y él me le puso oxígeno, la entubaron y llevaron a una sala donde está bajo observación”, añadió.