En medio de un operativo policial y municipal desarrollado en la mañana del lunes en el sector céntrico de San Antonio, una inspectora municipal fue víctima de una agresión física y verbal mientras cumplía con su labor fiscalizadora, en un procedimiento que además dejó tres detenidos y múltiples infracciones.
La agresión se produjo alrededor del mediodía, en la intersección de las calles Gregorio Mira y Bombero Molina, en pleno centro, cuando la funcionaria de 46 años efectuaba una infracción a un vehículo estacionado en un paradero de locomoción colectiva.
De acuerdo con el testimonio de la afectada, el dueño del automóvil, un hombre de 35 años se mostró ofuscado desde el inicio, insultándola y negándose a cooperar.
El hecho escaló rápidamente cuando el infractor arrebató el talonario de infracciones, generando un forcejeo en el que la funcionaria municipal resultó con lesiones de carácter leve, mientras que el agresor intentó huir con el talonario, que fue recuperado posteriormente por otros inspectores municipales.
El individuo fue detenido minutos después por carabineros, siendo trasladado a la unidad de la Primera Comisaría de San Antonio, y más tarde, por orden de la fiscalía, fue puesto en libertad.
Los detalles sobre el procedimiento fueron entregados por el capitán de Carabineros de la Primera Comisaría de San Antonio, Gian Franco Dall’orso: