Instalaciones contemplan fortalecer la atención integral del Hospital de San Antonio

En el marco del 7° aniversario de la colocación de la Primera Piedra del Nuevo Hospital Claudio Vicuña, el establecimiento dio un importante paso con la apertura de las nuevas instalaciones del Programa de Reparación y Atención Integral en Salud, por sus siglas (PRAIS).

Por años, el PRAIS estuvo ubicado en las afueras del Hospital Claudio Vicuña, en Damiana Carrera #313, a unas 5 cuadras del recinto hospitalario.

Actualmente, el moderno recinto, que comenzará a funcionar en los próximos días, se encuentra ubicado al interior del hospital y fue refaccionado de acuerdo a las necesidades expresadas por los usuarios y usuarias, mejorando además las condiciones de trabajo del equipo profesional.

De esta manera, la unidad que brinda atención en salud a personas afectadas por la represión política ejercida por el Estado entre 1973-1990 y a sus familiares, hoy en día cuenta con 4 boxes de atención, Sala de Terapia Grupal y dos oficinas administrativas, además de amplios espacios y luz natural.

La directora del Hospital Claudio Vicuña, Loreto Maturana, comentó más detalles sobre este importante avance en la atención integral en salud.

Por su parte, el director del Servicio Salud Valparaíso-San Antonio (SSVSA), Cristián Gálvez, también destacó los beneficios que implicará este traslado.

La visita contó con la participación de la directora del Hospital del Salvador de Valparaíso, Cindy Saa; la coordinadora del PRAIS del SSVSA, Tamara Tapia; los equipos profesionales del programa, así como también representantes gremiales y miembros de la comunidad, quienes destacaron los beneficios de este importante avance.

Al respecto, Alfredo Llerena, miembro del Consejo Consultivo de Usuarios del Hospital Claudio Vicuña, destacó este importante avance para la Salud de la Provincia.

COMPARTE

Share on facebook
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter