27 de mayo de 2024

TV Costa

Tu Canal Regional, San Antonio

Intentó sobornar a carabineros con cocaína: Sujeto fue detenido por cohecho e infracción a la ley de drogas

¿QUÉ PASÓ?

Un sujeto fue detenido por Carabineros en la comuna de Curanilahue, región del Biobío, luego de una fiscalización de tránsito que se estaba realizando durante la tarde del miércoles.

De acuerdo a información entregada por los uniformados, en medio del control a vehículos que se encontraban transitando por el sector, uno de los conductores fue sorprendido con una sustancia blanca, que horas después se pudo confirmar que era cocaína.

Producto de esta situación, y para evitar su detención, intentó ofrecerle la droga, guiñándoles un ojo a los funcionarios policiales y emitiendo una frase que desde Carabineros optaron por no reproducir. Finalmente, el individuo fue detenido.

DECLARACIONES

El capitán Robert Moraga señaló que «al proceder a la fiscalización de uno de los conductores de un vehículo, este hace entrega de la documentación del móvil. A su vez, en su interior, mantenía dos envoltorios de nylon, con una sustancia de color blanca».

«A raíz de esta situación, de la misma manera, la persona hace unos gestos, aludiendo también a una frase (…) esta persona queda en calidad de detenida, donde una vez se le realiza el peritaje por la SIP, arroja que se trataría de clorhidrato de cocaína», agregó el uniformado.

El sujeto quedó detenido por «cohecho e infracción a la Ley 20.000». Pasó a control de detención durante este jueves.