26 de mayo de 2024

TV Costa

Tu Canal Regional, San Antonio

Investigan homicidio de hombre en la plaza Aníbal Pinto en Valparaíso

Un hombre falleció esta mañana en el Hospital de Valparaíso luego de ser apuñalado en la plaza Aníbal Pinto, a pasos del edificio de la Delegación Presidencial, en pleno centro de la ciudad puerto.

Según información preliminar, en horas de la madrugada -en ese lugar- se produjo una riña, de la cual se investiga si fue en un contexto de fiestas que se forman en ese sector, que colinda con uno de los sitios más bohemios de Valparaíso.

El subprefecto de la Brigada de Homicidios de Valparaíso, Walt Dapremont, informó que «siendo las 6:30 de la mañana, y luego de una riña de un grupo indeterminado de personas, habría resultado (herido) con un arma cortopunzante un sujeto, de entre 20 y 30 años de edad, quien fue trasladado por transeúntes hasta el hospital Carlos Van Buren de Valparaíso».

«Nos encontramos todas las diligencias que guardan relación con el levantamiento de cámaras de televigilancia, empadronamiento a testigos y también levantando toda la evidencia del sitio del suceso. Personal se encuentra levantando restos biológicos, manchas pálido-rojizas del sitio del suceso, para más menos reconstituir los hechos, la dinámica y el móvil que hubiese causado la muerte a esta persona», añadió el detective.

La víctima todavía no ha podido ser identificada. Asimismo, la Brigada de Homicidio de la PDI de Valparaíso se encuentra trabajando para dar con el paradero del o los responsables.