La jornada de este martes, la Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra investigando un presunto secuestro y violación de una menor, en la región de Coquimbo.
Una lamentable noticia mantiene alertados y consternados a los vecinos de dicha región, debido a que una menor de 15 años habría sido secuestrada y abusada sexualmente.
Los hechos habrían ocurrido el pasado viernes, alrededor de las 13:30 horas, cuando la escolar habría sido abordada por desconocidos mientras esperaba la locomoción pública en calle Pinto, en el sector céntrico de la ciudad.
Los delincuentes le habrían inyectado una sustancia que la habría dejado inconsciente, para poder subirla a un vehículo. Al notar su ausencia, familiares interpusieron una denuncia por presunta desgracia, sin embargo, la menor apareció cerca de las 20:30 horas.
Al respecto, el subprefecto Germán Cerda, jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de La Serena, entregó detalles del caso. “Efectivamente, el viernes en la tarde, a raíz de la solicitud de la Fiscalía Local de Coquimbo, personal de esta brigada especializada inició una investigación por una supuesta violación con secuestro que habría afectado a una niña de 15 años, quien previamente había sido denunciada por presunta desgracia”, afirmó.
Junta de vecinos “El Culebrón”
Por su parte, Juan Rodriguez Rojas, presidente de la Junta de Vecinos El Culebrón y vocero de la familia afectada reveló que la primera que acción que realizaron tras enterarse de este hecho fue unirse para apoyar a la menor y sus cercanos.
“La primera reacción nuestra como junta de vecinos fue unirnos en el dolor, una vez sabiendo fehacientemente que era verdad que la niña había desaparecido, que fue violada y ultrajada. Y como Junta de Vecinos El Culebrón intentamos protegernos como población, especialmente a nuestros niños”, manifestó.
Además, agregó que como antecedente, ellos han realizado varias manifestaciones pacíficas por este tipo de ilícitos, ya que hace un tiempo atrás, andaba circulando por el sector un tipo sobre un vehículo que invitaba a jóvenes y menores a subirse a cambio de dinero.
Finalmente, de acuerdo con información de Carabineros, en el Hospital San Pablo de Coquimbo se le realizaron los exámenes toxicológicos a la menor, los cuales arrojaron resultados negativos.